Refugio

septiembre 30, 2021

Vuelvo al recuerdo cada vez que algo me aterra, a ese que siempre duele, que se escribe una y otra vez hasta detenerme en ti; y doy vueltas en la misma esquina cerrando los ojos, me dejo caer al suelo para esconderme, me agarro fuerte para no perderme en lo que acontece fuera de mí; […]

Comentarios desactivados en Refugio

Regalo de versos

septiembre 29, 2021

Hay palabras sorpresa capaces de confundir el sueño en ese rincón del suelo que aún ve la belleza quieta en los movimientos del deseo y los giros de almohada; están bien armadas, sin duda, invitando a saborear la vida cuando deberían haberla acabado; y a mí me dan miedo, mucho, porque son preciosas. Caballitos de […]

Comentarios desactivados en Regalo de versos

Familia

septiembre 28, 2021

Yo soy el verso de un niño poeta obrero y una niña mujer sonriendo, de su amor de otro tiempo; yo soy su libertad y su recuerdo en mis hermanos y en mí.

Comentarios desactivados en Familia

Freno

septiembre 27, 2021

Lo sabes bien, caducas en aquella fantasía, en cada impulso hacia atrás, por descuido, por rabia, por las náuseas; y cada día te detiene, tira de ti hacia un infinito que no existe y aún duele, detrás de los ojos, en las manos atrapado; y ahí no estás tú, ni puedes, no hay nada. A […]

Comentarios desactivados en Freno

Impulso

septiembre 23, 2021

Llegaste con el rostro cansado, la voz bajita, los ojos cayendo; y hablabas con la historia a cuestas, sin adornos, en un relato de tus días solo; y yo quise abrazarte lento, despacio y con cuidado, con la piel a tu lado sin romper en palabras ni alterar el ritmo de tu corazón; eres un […]

Comentarios desactivados en Impulso

Huecos

septiembre 22, 2021

Hay un lugar de recuerdos en eco arrastrando la tristeza, se vive cada día y ensordece el corazón; hay una puerta que no cierra y una llave que no sirve, una ventana a la memoria que resuena en el cuerpo y enloquece el alma; no hay elección más allá de lo que sucede, ya eres […]

Comentarios desactivados en Huecos

Juan

septiembre 21, 2021

Se va la memoria, pero no el cariño; basta el poema del Piyayo, una canción que ilumine la cara para que caigan lágrimas de emoción; y no hace falta saber nada, sólo tocarse y mirar a los ojos, atender al que ha olvidado y besarlo como si aún fueras su hija; no hay recuerdos en […]

Comentarios desactivados en Juan

Siempre

septiembre 10, 2021

Desde hace ya seis años me asalta un nervio junto al motor que llega, es de color negro compañero y me alcanza con los brazos en dos, me levanta del suelo, escurre los dedos en el cuerpo y me agarra abrazado con esa voz bajita de tiempo; hoy duermo a tu lado y no es […]

Comentarios desactivados en Siempre

Algo dentro

septiembre 9, 2021

Perdí mi cara y la mitad del cuerpo, se arrugaron los hoyuelos como se oscurecen los rincones con el tiempo; y esa pausa destapó un secreto en el descanso de cada parpadeo, en ese segundo que simula el sueño como cuando el cuerpo se retuerce en el rocío y cierra los ojos un momento, funde […]

Comentarios desactivados en Algo dentro

Viernes

septiembre 6, 2021

Y se abre el cielo desde el sur, recorre kilómetros por mí, carga la mochila de nuevo para llevarme de vuelta con los compañeros; y puedo ver todo lo bueno que está ocurriendo, que viene sin precio después de años, días, horas sin encuentro, la vida vuelve a tener sentido desde el lugar de donde […]

Comentarios desactivados en Viernes